BLOG

Los documentales del verano publicitario/marketero

Ahora que el verano nos da un respiro, ya sea por vacaciones o porque la cantidad de trabajo ha disminuido notablemente, os dejamos una lista de documentales, casi obligatorios según algunos, pero nosotros que no somos de obligar a nadie, diremos que son documentales que nos pueden alimentar de una u otra manera mientras esperamos que los Starks, los zombies y los chavales de Stranger Things vuelvan a nuestras pantallas.

Preparen el bol de patatas y enfríen un poco las birras que la pantalla nos llama.



Art & Copy (2009)


Director: Doug Pray

En esta película conoceremos a las figuras más influyentes de la publicidad y las estrategias de campaña empleadas para la revolución comercial de los años 60, suena retro pero sigue siendo muy actual, ya sabemos todos que este mundo va en bucle.



Once in a Lifetime (2006)


Director: Paul Crowder

Pelé en el mundo de la publicidad??... WTF!!... aunque el crack brasileño no haya creado ningún anuncio fue parte del New York Cosmos, un club que marcó un antes y un después con sus estrategias en la industria deportiva y en la industria del entretenimiento en general.



The Century of Self (2002)


Director: Adam Curtis

Las series de la BBC molan y esta más aún, aquí veremos el trabajo de Sigmund Freud, Anna Freud y Edward Bernays, este último, conocido como el padre de las Relaciones Públicas, que generó una serie de teorías sobre control de masas que sentaron las bases para el consumismo y la manipulación a gran escala.



The Naked Brand (2013)


Director: Jeff Rosenblum

Esta es la historia sobre el poder de los consumidores en la nueva era digital. Un hecho que obliga a las corporaciones a transformar sus modelos de comunicación para hacerse más empáticos, honestos y transparentes con sus públicos objetivos... el popular engagement que ha remplazado al ASAP en nuestra bandeja de entrada.



Transcendent Man (2009)


Director: Barry Ptolemy

La historia del visionario Ray Kurzweil, quien se adelantó a su época haciendo polémicas proyecciones sobre una era totalmente digitalizada, en donde el hombre -conectado a la aldea global- moldea su cultura con la ciencia y la tecnología. Una especie de Nostradamus que nos enseña lo que estamos viviendo en este momento.



Si el verano os deja, entre tanto terraceo, cervezas, copas y tapeo, ya tenéis un plan para amortizar el sofá del salón.



Roberto Pereira






También puedes saber de nosotros en Redes Sociales: